POSTED BY paspanno on jueves, agosto 30, 2007 under
Eso que se conoce como memoria colectiva es hoy en día más importante que nunca. La memoria colectiva o historia nos enseña que somos cíclicos en todos los errores que cometemos como humanidad, es decir cada cierto número de años se cometen errores que nos hacen volver a luchar entre nosotros y nos hace dudar de todo, salvo quizá de nuestros Dios que es la escusa en muchos casos para la propia guerra.

Todavía no nos hemos dado cuenta que no podemos continuar así, puesto que lo único que vamos a conseguir es que no exista absolutamente nada por lo que luchar. Por último lanzar una pregunta, todo el mundo quiere ser feliz y obtener esa felicidad es bastante complicado, puesto que para cada uno es una cosa, pero hace falta hacer una ostentación tal de dinero cuando hay mucha gente que no tiene nada que llevarse a la boca.
POSTED BY paspanno on miércoles, agosto 29, 2007 under
Esto se empieza a convertir en una costumbre, la verdad es que no muy sana. Pero de nuevo estoy pensando en lo que soy y en lo quiero llegar a ser, sé que está muy lejos mi vida de la idea que tengo de lo que quiero que sea.

Quisiera poder decir que me sigo preocupando por la gente lo mismo que antes, pero uno cuando se hace mayor empieza a ver que si la gente no se preocupa por uno porque te vas a preocupar por ellos. Es cierto que existen diversas formas de desentenderse de la humanidad, los hay que solo se preocupan por ellos mismos, los que además de por ellos se preocupan por los más allegados, los que se preocupan por lo que ven más cercano y los que tienen unas miras algo más amplias, pero la humanidad (con la cantidad de información que existe en estos momentos) se encuentra cada vez más aislada en ella misma. Nadie parece que tenga una especial preocupación por los demás, y en el caso de los políticos se hace más evidente, puesto que solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo y con tal de sacar unos votos dicen lo que sea, es decir la definición de populismo.

Volviendo al título, es cierto que no se me va una imagen de la mente, y por las noches se me aparece una y otra vez. Espero que algún día deje de soñar... y por fin lo pueda empezar a vivir.
POSTED BY paspanno on domingo, agosto 26, 2007 under

Se presenta una temporada complicada para el Ademar de León. Después de perder a Viran, Entrerrios, Schlinger y en última instancia a Perales nos espera una temporada difícil. Esperemos que Sarmiento, Valcic, Ruesga y Aguirrezabalaga se acoplen bien y nos puedan hacer rendir. En verdad esperaremos que se acoplen bien los 2 primeros puesto que son los jugadores que nos deben de hacer volver a estar ahí arriba.

También hemos perdido a Manolo Cadenas, entrenador asociado a la historia del Ademar a quién se le va a reconocer de por vida lo que hizo por este club... pero en fin a rey muerto..., por lo que vamos a dar todo nuestro apoyo a Jordi Ribera esperando que nos haga seguir siendo un equipo entre los grandes. Decir que queremos ganar un título es poner una presión excesiva a un equipo que por presupuesto, y jugadores, esta a años luz de Ciudad Real, Barcelona y Portland, pero por lo menos seguir luchando como estos últimos años y tratar de dar guerra hasta el final. Por cierto espero que no se nos suban a las barbas Valladolid y Cai, es decir que por lo menos debemos de hacer mejor temporada que estos dos equipos.

En cuanto a las señas de identidad del equipo esperemos que sigan siendo las mismas, es decir defensa dura y contraataque, aunque mejorando ostensiblemente en el ataque estático, puesto que otros años ha sido una de nuestras plagas, sobre todo el año pasado que parecía que no había nadie capaz de lanzar desde lejos.

Por lo tanto esperemos que este año sea bueno para nuestros jugadores. En la portería Saric es un seguro, y esperemos que explote Alilovic (además este último ha de ser nuestro portero para otro año). En cuanto a los extremos es nuestra línea más fuerte, tanto Dennis y Costa por un lado como Martin y Santi por el otro son unos puntales en la contra y las ocasiones en las que les llega el balón no lo suelen desaprovechar. Los pivotes están bastante bien, todos defienden muy bien y en ataque tenemos para todos los gustos. La línea que está más en duda es la primera, no sabemos si vamos a tener lanzamiento, aunque parece que el puesto mejor cubierto es el de central. Esperemos que este año hagan buena temporada los hombres de primera línea, y los que no estén para jugar que no jueguen, no como paso gran parte del año pasado con Mateo, puesto que aunque fuera uno de los grandes del balonmano español el año pasado se arrastró en numerosos partidos.
POSTED BY paspanno on domingo, agosto 26, 2007 under
Esto es algo que lo puedes aplicar a cualquier ámbito de la vida. Si tienes lo que quieres eres un ser tremendamente afortunado, aunque por supuesto todo el mundo quiere más, aunque tenga mucho.

Nadie se da por satisfecho, pero si logras algo de lo que has soñado, que por las noches no paras de pensar en ello... date por satisfecho y disfruta del momento. Eso sí jamás dejes de lado lo importante en la vida como es el intentar ser feliz, para ti mismo y para los tuyos. En el concepto de los tuyos cada uno que englobe lo que quiera, aunque en mi opinión debería de ser un concepto muy amplio tratando de acercarnos lo máximo posible al completo de la humanidad, con esto nos iría mejor las cosas a todo el mundo.

Puesto que no tienes lo que esperas, normalmente te quedas más bien lejos, la gente suele ser sumamente infeliz, incluso teniendo unas facilidades en la vida que nunca ninguna generación a tenido. Si ustedes consiguen algo con lo que han soñado sean felices, por lo menos el tiempo que dure el sueño en sus manos.

Por cierto que sueñe la gente y seguramente a todos nos irán mejor las cosas, yo sueño aunque no consigo nada de lo que sueño... será que los sueños, sueños son...
POSTED BY paspanno on jueves, agosto 23, 2007 under
Esta es una noticia que se publica hoy en la edición digital de la cadena ser. Aunque es una noticia que más o menos todos podemos conocer anteriormente, no deja de ser alarmante como los gobiernos ante este tipo de informaciones parece que no reaccionan, e incluso me atrevería a decir que ni la misma sociedad se toma en serio la misma, puesto que parece que no existe un movimiento social para intentar acabar con esto... En fin estamos fabricando una sociedad en la cuál para que existan unos pocos que vivan bien ha de haber muchos que lo que hacen es prácticamente "desear la muerte".


COPIA DE LA NOTICIA PUBLICADA EN www.cadenaser.com


Más de 200 millones de personas en el mundo se ven obligadas a vivir como esclavas en el siglo XXI. La desesperación y la falta de recursos permiten que estas personas sean sometidas a la voluntad de otras personas.

De esos 200 millones, más de ocho son niños, quienes sufren maltratos en muchas ocasiones. “En India hay 15 millones de niños obligados a trabajar para pagar las deudas de sus familias”, dice Lourdes Collado, miembro de la ONG Save the Children.

“En África, 300.000 niños y niñas menores de 15 años están relacionados con las fuerzas armadas”, según Collado. “En Marruecos, por ejemplo, hay niñas que son utilizadas como esclavas domésticas, y en ocasiones sufren castigos extremos como golpes con planchas ardiendo o quemaduras con agua hirviendo”, asegura Collado.

Esclavitud similar a la de la antigüedad

“En Camboya, hay chicas obligadas a prostituirse que si no reciben 15 o 20 hombres a diario se les somete a todo tipo de violencia. Se las encierra en algún lugar oscuro, se les pega… cualquier tipo de tortura”, dice Somaly Man, príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998. Man fue esclava sexual durante años y ahora rescata a decenas de mujeres de su país obligadas a prostituirse.

Además, en la actualidad hay zonas de África, Centroamérica, Sudamérica y Asia donde aún siguen existiendo zonas donde el régimen de esclavitud es similar al de la antigüedad. Sobre todo en aquellos lugares donde las administraciones prácticamente no existen, no llegan fácilmente o no se oponen como sucede por ejemplo en la Selva Amazónica.

En Occidente, aunque en menor medida, también existen prácticas de esclavitud, sobre todo mujeres inmigrantes obligadas a prostituirse, trabajadores del campo que viven y trabajan en ínfimas condiciones o empleadas del hogar en condiciones de servidumbre.

Enlace a la noticia.



POSTED BY paspanno on lunes, agosto 20, 2007 under
Para que luego digan que el alcohol no te hace nada... En fin espero que no se vean muchos momentos como estos en la televisión, aunque con la mierda que se ve hoy en día quizás sea una utopía.
El minerialismo de Arrabal.
POSTED BY paspanno on miércoles, agosto 15, 2007 under


Quién fue Pol Pot y que hizo en el mundo para que sea desgraciadamente recordado parece que es olvidado por gran parte de la gente, sobre todo de las nuevas generaciones. Por eso les pongo aquí un artículo, que esta sacado de la Wikipedia, en el cuál más o menos se nos explica quién fue este hombre y cuáles fueron sus "méritos" para pasar a la historia.

Por cierto que nadie piense que este señor era una persona, simplemente era un monstruo, puesto que por ninguna razón política se puede hacer lo que él hizo. Tampoco quiero que se confunda a todo este tipo de dirigentes políticos con el movimiento político que trataban de proponer, puesto que poco pueden tener ellos que ver con el comunismo que pretendía Karl Marx (aunque eso sería tema para otra discusión).



¿QUIÉN FUE POL POT?

Su verdadero nombre era Saloth Sar, y nació en Prek Sbauv, Kompung Thom, Camboya, el 19 de mayo de 1925.


En 1951 funda el Partido Revolucionario Popular de Kampuchea (PRPK).Tras la derrota de Estados Unidos en Vietnam, funda la organización comunista denominada “Jemer Rojo (del francés Khmer Rouge, camboyano rojo).

Durante la Guerra del Vietnam, Estados Unidos cometió el grave error de bombardear Camboya, persiguiendo a los vietnamitas que se refugiaban en su territorio y tratando de destruir la llamada Ruta Ho Chi Minh.

Estos bombardeos no hicieron ningún daño a Vietnam, pero sí a ciudadanos camboyanos, que sufrieron una carga equivalente a 539.129 t, todo un record Guinness.

Esta era la excusa que Saloth Sar necesitaba para aglutinar a los camboyanos en su favor y en contra de EU. Para aquel entonces ejercía el poder un dictador apoyado por los norteamericanos, de nombre Lon Nol, quien fue derrocado el 17 de Abril de 1975. Este acontecimiento se conoce como La caída de Phnom Penh.

Los camboyanos vieron en los jemeres rojos unos auténticos libertadores de sus desdichas, pero…


Para Saloth Sar y sus revolucionarios, los habitantes de Phnom Penh y las otras escasas ciudades eran la clase opresora, que estaba a favor de los Estados Unidos. La misión de la revolución roja era exterminarlos a como diera lugar.

Saloth Sar decretó 1975 como “El Año Cero”, y comenzó a implantar el socialismo de una forma brutal. Los extranjeros fueron expulsados, las embajadas cerraron. Era la hora de terminar con el "cruel capitalismo". La revolución roja de los jemeres era campesina. Todo lo que oliera a ciudad tenía que desaparecer

Los entusiastas seguidores de Saloth Sar (que ahora se hacía llamar Pol Pot procedieron a quemar todas las bibliotecas y sus libros, y los habitantes de las ciudades fueron forzados a ir a trabajar al campo. La palabra de Pol Pot y sus correligionarios no se discutía, simplemente se obedecía en aras de la revolución socialista.

Comenzó así el Genocidio Camboyano, un hecho que fue ignorado por la comunidad internacional. Es que a todos les caía bien ese simpático ser que se había atrevido a enfrentar a los Estados Unidos. Más de 2 millones de personas (1/4 de la población) fueron asesinadas en cárceles y campos de concentración. El socialismo tenía que vencer o morir, y...a que no saben...era más fácil matar…

Pol Pot lograba mantener unidos a sus seguidores amenazándolos con que en cualquier momento serían invadidos por Estados Unidos o algún país vecino como Vietnam. El fantasma de la invasión era una estrategia efectiva.

En 1978 Pol Pot inició una campaña contra el “enemigo oculto”. En efecto, manifestó que el ejército estaba infiltrado de espías de Vietnam y de la C.I.A., por lo que comenzó un periodo de torturas y persecuciones entre sus propios partidarios.

Cuando Pol Pot o alguno de sus lugartenientes tenía problemas con alguien, bastaba acusarlo de conspirador antipatriota para decretar su muerte o encierro.

Luego de pasar por numerosas escaramuzas, luchas contra Vietnam (que él mismo buscó) y contra ex-partidarios, finalmente Pol Pot fue juzgado por sus partidarios y condenado a prisión. Murió el 15 de abril de 1998. Tenía 73 años.

Pol Pot logró enceguecer a sus compatriotas muchos años, llevándolos a destruir a sus propios hermanos, en una desquiciada revolución roja socialista

Como dato curioso, a Pol Pot no le gustaban las multitudes, prefería estar lo más anónimo posible, pero su carisma era total entre sus lugartenientes.

Las fotografías de algunos de los “oligarcas” desaparecidos se puede observar hoy en día en el Tuol Sleng Museum:


En la prisión S-21 también se pudo encontrar este "hermoso" mapa hecho con restos humanos:


La siguiente foto nos muestra “Los 10 mandamientos” de la revolución socialista para el campamento de prisioneros S-21. Se puede apreciar la calidad intelectual y moral que tenían sus redactores:

"Mandamientos de la Revolución en el campo S-21:
Escrito en tres idiomas:

  1. Responderás de acuerdo a mis preguntas, sin desviación
  2. No ocultaras los hechos con pretextos. Está prohibido contestarme.
  3. No seas estúpido, porque te has atrevido a desafiar la revolución
  4. Debes responder de inmediato a mis preguntas, sin reflexionar.
  5. No hablarás ni de tus inmoralidades ni de la esencia de la revolución.
  6. No llorarás mientras se te azota o castiga con choques eléctricos.
  7. No hagas nada, mantente sentado y espera mis órdenes. Si no hay orden, estate inmóvil. Cuando se te pida algo, lo harás de inmediato.
  8. No darás pretextos sobre el partido camboyano para ocultar tu secreto o tu traidor.
  9. Si no sigues las reglas arriba mencionadas, recibirás muchos latigazos o descargas.
  10. Si desobedeces cualquier punto de mis regulaciones, recibirás 10 azotes o 5 descargas eléctricas.
Pura calidad intelectual…

Como último dato curioso-chistoso. Estos revolucionarios llevaban a prisión a las personas con anteojos porque tenían cara de intelectuales y por tanto, ¡¡¡eran antirrevolucionarios!!!

Este estudio se basa principalmente en el artículo Pol Pot de la Wikipedia

POSTED BY paspanno on martes, agosto 14, 2007 under
Es cierto que la vida aprieta pero no ahoga, aunque también es cierto que a veces se pasa de apretar y casi preferirías que te ahogase. Porque la vida hiere una y otra vez tiene sentido la misma, sino imagínense lo aburrida que sería la misma si a todo el mundo le saliera todo bien. Espero tener la suerte alguna vez de ver que más o menos me han salido las cosas como quiero, y poder ver como lo que he elegido se hace realidad... parece ser que estas heridas que la vida hace no cicatrizaran nunca, y mucho menos cuando no encuentras a nadie para hacerlas olvidar, o lo que es peor que la encuentras pero como si no.

En fin veamos las cosas positivas, al menos aquí no nos morimos de hambre y aunque no lo creamos vivimos bastante bien. Aunque no es menos cierto que deberíamos de preocuparnos bastante más por nuestros semejantes, en fin eso es harina de otro costal...
POSTED BY paspanno on martes, agosto 14, 2007 under
Es cierto que hay ocasiones en las cuales la gente, toda, cuando vuelve la vista atrás se arrepiente de algo, simplemente de no haber tomado en alguna época de su vida otra decisión que, quizás, hubiese cambiado el rumbo que tomo su vida en ese mismo momento. Estas decisiones son de todo tipo y lo único que debemos de tener claro es que las mismas no nos pueden condicionar nuestra vida, es decir que no debemos estar continuamente mirando hacia atrás para lamentarnos de la oportunidad perdida.

Olvídate del tiempo y se feliz con lo que tienes, siempre debes de luchar por lo que quieres, pero si no lo consigues no te preocupes en exceso. Otra vez será, pero recuerden que la vida es corta y como decía algún poeta, hay que ser sublime sin interrupción, o por lo menos intentarlo (aunque algunos se contenten con aparentarlo).
POSTED BY paspanno on domingo, agosto 12, 2007 under
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no ésta establecerá un final para la humanidad".

Esta es una frase pronunciada por John F. Kennedy, ya hace algún tiempo. No se si la humanidad ha podido discernir todavía el significado de la misma, aunque me parece a mi que está más que claro. Y digo que no se si la humanidad lo ha descifrado porque si lo supiese no creo que estaríamos en la situación que nos encontramos ahora mismo.

Voy a hablar un poco de la situación que nos encontramos en Iraq, y digo nos encontramos porque es algo que nos atañe a todos. Nos metieron en una guerra en la cuál los países occidentales no estaban todos de acuerdo y por lo tanto se produjo una ruptura en la unidad de acción que más o menos se había mantenido constante desde la II Guerra Mundial (con algunas excepciones durante la guerra fría). Una vez que se hizo la guerra en Iraq estaba visto que lo que iba a pasar después no estaba para nada previsto, y así nos está luciendo el pelo. La posguerra esta siendo un absoluto fracaso, los soldados ya casi no salen de sus asentamientos puesto que cada vez que lo hacen tienen un riesgo enorme de atentados, entonces ha quedado en manos de la "policía" Iraquí la seguridad de los ciudadanos, policía cuyo nivel de preparación es más que cuestionable y que sufre numerosas bajas por los atentados diarios, además de las bajas civiles que esta sufriendo ese pueblo.

Y ahora que es lo que vamos a hacer, después de haber dejado que Al-Qaeda entrase en el país y ahora mismo campe a sus anchas por el mismo. Es decir Sadam era lo que era y nadie lo va a negar, pero hemos conseguido que un país en el cuál no había asentamientos de Al-Qaeda esté ahora mismo a la cabeza de esta organización.

Y que es lo que debe de hacer EEUU con sus tropas, puesto que si huye de allí dejara una guerra civil abierta, aunque no es menos cierto que ahora mismo ya existe y no se hace absolutamente nada para tratar de evitarla o erradicarla. Por lo tanto que se vayan ya, puesto que la situación a peor parece que es imposible que vaya y ellos no parece que quieran hacer nada para solucionarla. Eso si que no pidan ahora que sea la ONU quien les arregle el percal. En fin son los riesgos de jugar a ser Dios con el mundo y creerse en la posesión de la verdad siempre....


POSTED BY paspanno on viernes, agosto 10, 2007 under
Parece ser que la crisis hipotecaria se ha implantado con raíces muy profundas en Estados Unidos. Es cierto que no tiene nada que ver la situación de ese país con el nuestro, puesto que las hipotecas que allí se están dejando de pagar en estos momentos son tan solo las de alto riesgo, es decir, las de la gente que no tiene con que avalar y por lo tanto las hipotecas que era posible que no se cobrasen.

Pero una vez que has visto que a tus vecinos les están afeitando las barbas ya sabes lo que vas a tener que hacer... aunque puede ser que no pase nada en nuestro país, no es menos cierto que empieza a existir signos que son más o menos evidentes de la posibilidad de crack inmobiliario. Esperemos que no sea así puesto que nuestra economía se basa en la construcción pero eso de que ya no se vendan los pisos a la velocidad de antes no es muy buena señal.

O nadie se está preguntando porque la gente no puede intentar comprar un piso, y no un piso enorme, sino un piso decente. Veremos en que acaba todo, pero esperemos que no exista una crisis como la que asoló a España en el 92, después del inmenso gasto al que tubo que hacer frente el estado, pero esta vez el inmenso gasto no lo ha afrontado el estado sino que han sido las familias... a ver en lo que acaba.
POSTED BY paspanno on viernes, agosto 10, 2007 under
Cuándo es el momento de retirarse, es difícil saber pero como en cualquier puja que realizas en esta vida corres el riesgo de perder y obviamente hay que saber como y cuándo retirarse para no tener que hacerlo con las orejas gachas.

No pasa nada por perder, o sí, pero una vez que lo has echo y una vez que ya has visto que de nuevo vuelves a ser un perdedor debes de prepararte para la nueva bofetada que te va a dar la vida.

Lo único que puedes esperar, y esperar... es que alguna vez la vida te de una oportunidad y alguna vez puedas lograr no perder y llegar a ganar.
POSTED BY paspanno on domingo, agosto 05, 2007 under

El Problema no fue hallarte
El Problema es olvidarte
El Problema no es tu ausencia
El Problema es que te espero
El Problema no es Problema
El Problema es que me duele
El Problema no es que mientas
El Problema es que te creo..

El Problema no es que juegues
El Problema es que es conmigo
Si me gustaste por ser libre
Quien soy yo para cambiarte
Si me quede queriendo solo
Como hacer para obligarte
El problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo..

Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si están tan lejos
Como encontrarle una pestaña
A lo que nunca tuvo ojos
Como encontrarle plataformas
A lo que siempre fue un barranco
Como encontrar en la alacena
Los besos que no me diste
Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si están tan lejos
Y es que el problema no es cambiarte.
El Problema es que no quiero

El Problema no es que duela
El Problema es que me gusta
El Problema no es el daño
El Problema son las huellas
El Problema no es lo que haces
El Problema es que lo olvido
El Problema no es que digas
El Problema es lo que callas.

Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si están tan lejos
Como encontrarle una pestaña
A lo que nunca tuvo ojos
Como encontrarle plataformas
A lo que siempre fue un barranco
Como encontrar en la alacena
Los besos que no me diste
Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si estad tan lejos
Como encontrarle una pestaña
A lo que nunca tuvo ojos
Como encontrarle plataformas
A lo que siempre fue un barranco
Como encontrar en la alacena
Los besos que no me diste
Y como deshacerme de ti si no te tengo
Como alejarme de ti si estas tan lejos

El Problema no fue hallarte
El Problema es olvidarte
El Problema no es que mientas
El Problema es que te creo
El Problema no es cambiarte
El Problema es que no quiero
El Problema no es quererte
Es que no sientas lo mismo
El Problema no es que juegues
El Problema es que es conmigo
POSTED BY paspanno on jueves, agosto 02, 2007 under
Bendita obsesión, o eso creo que es cada vez que sueño con ello.

El problema de la obsesión reside en que es eso solo, una obsesión que no es realidad, una metáfora de la vida que puede esperarme. Esto es lo que hay, lo que ves, lo malo o bueno, no hay más misterio y todo lo que es hay está. Es posible que este no sea el remedio a ninguna enfermedad, ni a la tuya ni a la mía, pero es lo máximo que puedo ofrecer, todo lo que soy y lo que puedo llegar a ser.

Rememorar, esto no es más que un pretexto para comprobar que toda parte pasada en nuestra vida suele ser mejor, no es cierto en numerosos casos pero es cierto que si la obsesión te ata y ves que no se va a cumplir por lo poco que eres, rememorar solo sirve para ver que has ido a peor al abismo.

Ya saben los ricos tienen dietas y los pobre hambre, casi nadie tiene lo que quiere y menos aún nos conformamos con lo que tenemos, aunque si se consigue la obsesión con eso basta, por lo menos por un tiempo.
POSTED BY paspanno on jueves, agosto 02, 2007 under
Estos son días, si tienes tiempo para el ocio, en los cuáles te encuentras sin quererlo pensando en cosas en las cuáles creías que no volverías a pensar, y más que creías esperabas. No suelen ser cosas de las cuáles nos queramos acordar, pero son las cosas que nos hicieron en un momento de nuestra vida formarnos como personas de una manera u otra.

Estaba pensando en esos días en los cuáles tu vida cambia de una forma radical, sin tu quererlo o por lo menos sin buscarlo. Es cierto que existen varios episodios de estos, pero por lo general siempre te acuerdas del peor de ellos, del que marco tu existencia para el resto de los días.

En muchos casos el episodio se consigue olvidar, o por lo menos se logra superar, aunque siempre lo tenemos presente de una manera u otra y existe la posibilidad de recordarlo debido a un resorte que todo el mundo tiene.

Si esas cosas que te marcan son de las que no se olvidan es mejor que no trates de luchar contra ellas, tratando de dejarlas en segundo plano, es mejor aprender a sobrevivir con ellas. Y digo sobrevivir porque nadie en esta vida puede hacer algo mejor, hasta los animales en la jungla se portan mejor que lo hacemos los "civilizados" con nosotros mismos.

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com