POSTED BY paspanno on jueves, agosto 23, 2007 under
Esta es una noticia que se publica hoy en la edición digital de la cadena ser. Aunque es una noticia que más o menos todos podemos conocer anteriormente, no deja de ser alarmante como los gobiernos ante este tipo de informaciones parece que no reaccionan, e incluso me atrevería a decir que ni la misma sociedad se toma en serio la misma, puesto que parece que no existe un movimiento social para intentar acabar con esto... En fin estamos fabricando una sociedad en la cuál para que existan unos pocos que vivan bien ha de haber muchos que lo que hacen es prácticamente "desear la muerte".


COPIA DE LA NOTICIA PUBLICADA EN www.cadenaser.com


Más de 200 millones de personas en el mundo se ven obligadas a vivir como esclavas en el siglo XXI. La desesperación y la falta de recursos permiten que estas personas sean sometidas a la voluntad de otras personas.

De esos 200 millones, más de ocho son niños, quienes sufren maltratos en muchas ocasiones. “En India hay 15 millones de niños obligados a trabajar para pagar las deudas de sus familias”, dice Lourdes Collado, miembro de la ONG Save the Children.

“En África, 300.000 niños y niñas menores de 15 años están relacionados con las fuerzas armadas”, según Collado. “En Marruecos, por ejemplo, hay niñas que son utilizadas como esclavas domésticas, y en ocasiones sufren castigos extremos como golpes con planchas ardiendo o quemaduras con agua hirviendo”, asegura Collado.

Esclavitud similar a la de la antigüedad

“En Camboya, hay chicas obligadas a prostituirse que si no reciben 15 o 20 hombres a diario se les somete a todo tipo de violencia. Se las encierra en algún lugar oscuro, se les pega… cualquier tipo de tortura”, dice Somaly Man, príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998. Man fue esclava sexual durante años y ahora rescata a decenas de mujeres de su país obligadas a prostituirse.

Además, en la actualidad hay zonas de África, Centroamérica, Sudamérica y Asia donde aún siguen existiendo zonas donde el régimen de esclavitud es similar al de la antigüedad. Sobre todo en aquellos lugares donde las administraciones prácticamente no existen, no llegan fácilmente o no se oponen como sucede por ejemplo en la Selva Amazónica.

En Occidente, aunque en menor medida, también existen prácticas de esclavitud, sobre todo mujeres inmigrantes obligadas a prostituirse, trabajadores del campo que viven y trabajan en ínfimas condiciones o empleadas del hogar en condiciones de servidumbre.

Enlace a la noticia.



0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com