POSTED BY paspanno on domingo, agosto 12, 2007 under
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no ésta establecerá un final para la humanidad".

Esta es una frase pronunciada por John F. Kennedy, ya hace algún tiempo. No se si la humanidad ha podido discernir todavía el significado de la misma, aunque me parece a mi que está más que claro. Y digo que no se si la humanidad lo ha descifrado porque si lo supiese no creo que estaríamos en la situación que nos encontramos ahora mismo.

Voy a hablar un poco de la situación que nos encontramos en Iraq, y digo nos encontramos porque es algo que nos atañe a todos. Nos metieron en una guerra en la cuál los países occidentales no estaban todos de acuerdo y por lo tanto se produjo una ruptura en la unidad de acción que más o menos se había mantenido constante desde la II Guerra Mundial (con algunas excepciones durante la guerra fría). Una vez que se hizo la guerra en Iraq estaba visto que lo que iba a pasar después no estaba para nada previsto, y así nos está luciendo el pelo. La posguerra esta siendo un absoluto fracaso, los soldados ya casi no salen de sus asentamientos puesto que cada vez que lo hacen tienen un riesgo enorme de atentados, entonces ha quedado en manos de la "policía" Iraquí la seguridad de los ciudadanos, policía cuyo nivel de preparación es más que cuestionable y que sufre numerosas bajas por los atentados diarios, además de las bajas civiles que esta sufriendo ese pueblo.

Y ahora que es lo que vamos a hacer, después de haber dejado que Al-Qaeda entrase en el país y ahora mismo campe a sus anchas por el mismo. Es decir Sadam era lo que era y nadie lo va a negar, pero hemos conseguido que un país en el cuál no había asentamientos de Al-Qaeda esté ahora mismo a la cabeza de esta organización.

Y que es lo que debe de hacer EEUU con sus tropas, puesto que si huye de allí dejara una guerra civil abierta, aunque no es menos cierto que ahora mismo ya existe y no se hace absolutamente nada para tratar de evitarla o erradicarla. Por lo tanto que se vayan ya, puesto que la situación a peor parece que es imposible que vaya y ellos no parece que quieran hacer nada para solucionarla. Eso si que no pidan ahora que sea la ONU quien les arregle el percal. En fin son los riesgos de jugar a ser Dios con el mundo y creerse en la posesión de la verdad siempre....


0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com