POSTED BY paspanno on domingo, julio 01, 2007 under

Un reciente estudio nos coloca como el país de mayor consumo de cocaína del mundo, la verdad es que para una vez que somos líderes en algo no nos debería de entusiasmar. Consumimos más que Estados Unidos, siendo este un país "un poco" más poblado que nosotros y bastante acostumbrado a sobrepasarse en todos los ámbitos de la vida.

Según los datos un 3% de las personas entre 15 y 64 años consumen cocaína es 4 veces superior a la media europea y 2 veces a la de la Europa occidental. Es cierto que todos estos datos causan sorpresa, pero no es menos cierto que solo hace falta salir y comprobar con tus propios ojos que este consumo esta a la orden del día, y además se la está considerando una droga socialmente bien vista puesto que no son tan visibles los jonkies de la cocaína que los de la heroína.

Solo voy a hacer una pregunta a la cuál no tengo contestación, ¿qué sociedad estamos creando para hacer que la gente necesite estar alienada de esta forma?. Parece que no se encuentran los suficientes aditivos en la vida como para no tener que transformarse en otra persona con sustancias externas.

Por último una reflexión que puede causar controversia, debemos de ayudar a la gente que está actualmente enganchada o no. Es cierto que a la gente se le debe de ayudar siempre en la medida de lo posible, pero tampoco debemos de olvidar que los drogadictos de ahora no son los de los años 80. En los años 80 en España se venía de una situación de absoluta cohibición en todos los órdenes de la vida y tampoco se tenía información acerca de las cosas, con lo que hubo un estallido de probar cualquier cosa que fuera nueva y eso creo una generación de jonkies (sobretodo por la heroína). Pero con la información que se dispone en estos momentos quien se meta en ese mundo sabe perfectamente como va a acabar (por mucho que se crea que controla) y por lo tanto es una opción personal con todas las consecuencias, es decir hasta cierto punto es la elección que toma y su forma de vida.

No seas tonto y busca otras alternativas para olvidarte de todas las putadas que te puedan ocurrir en la vida, pero al menos no te autodestruyas de esta forma.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com