POSTED BY paspanno on jueves, julio 26, 2007 under

Espero que las cosas terminen bien pero al menos se ve que empiezan a moverse, aunque quedan varias cosas por hacer. Este es un artículo que aparece hoy en Cinco Días.


TRABAJO AGILIZA EL PAGO A LA PLANTILLA DE SINTEL

Europa Press / MADRID (26-07-2007)- CincoDías

Han pasado ya seis años desde que el entonces Gobierno del PP cerró el acuerdo con los trabajadores en que se incluían indemnizaciones a la plantilla tras la quiebra de la empresa. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del secretario general de Empleo, Antonio González, se ha comprometido ahora con los representantes de los 1.800 trabajadores afectados a agilizar el pago del 55% (12,02 millones de euros) de las indemnizaciones pactadas entonces, según el representante de los trabajadores, Valeriano Aragonés.

De esta forma, 'tan positiva' -según Aragonés- culmina la primera fase de las negociaciones iniciadas con Trabajo en mayo y que tienen como propósito fijar un plan social que dé cobertura a los trabajadores afectados por la venta y posterior quiebra de la filial de Telefónica.

De este modo, los empleados de Sintel tratarán de que el Gobierno se comprometa a hacer frente al pago de los 10,8 millones de euros pendientes e incluidos en la masa de la quiebra que contemplaba el plan de pensiones aprobado en el acuerdo de 2001.

'La agilización de estos pagos se hará a través de la comisión liquidadora de Sintel', explicó Aragonés. La primera fase de las negociaciones dejó pendiente de concretar el paquete de medidas sociales que los afectados solicitan al Gobierno. 'Pedimos que se concrete un plan que contemple cursos de formación, prejubilaciones y reinserciones laborales, donde la empresa Sintratel puede jugar un papel importante', añadió Aragonés.

Las negociaciones se reanudarán el próximo 15 de septiembre para seguir con los temas pendientes.

0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com