POSTED BY paspanno on jueves, julio 05, 2007 under
Hoy es uno de esos día en los cuales todo crees que es negro y que nada merece la pena que siga. Me voy a tratar de explicar, aunque se que seguramente no pueda expresar de forma más o menos concreta la opinión que tengo en este momento.

Mirando atrás, lo que se conoce como historia, se puede comprobar como volvemos una y otra vez a cometer los mismos errores como humanidad. Volvemos una y otra vez a dejar fuera a la mayoría de lo que consideramos y llamamos como progreso, y con esta actitud lo único que se consigue es el odio. Este odio no es nuevo y siempre han existido escusas para a partir de este caldo de cultivo comenzar guerras, desde la supuesta inferioridad de una raza a la supuesta supremacía de un Dios sobre otro.

Conseguimos que la Tierra cada vez se encuentre en una situación más peligrosa, en la cuál 2/3 partes de la humanidad vive en la más absoluta pobreza, y lo único que parece que les preocupa a nuestros dirigentes es el volver a ser reelegidos. Nos estamos destrozando unos a otros y aunque es cierto que hemos avanzado mucho, también es cierto que esos avances los disfrutan muy poca gente. Piensen ustedes la situación tan crítica en la cuál se deben de encontrar las personas que acceden a hacer un viaje hacia el "paraíso" dejando atrás su tierra, su gente... y enfrentarse a lo que puede ser una muerte muchas veces anunciada. Hay gente que cree que esas personas vienen a "aguarnos" el progreso, pero si ese progreso existe en el primer mundo tengan claro que es debido a que se ha tenido el pie encima de la cara del tercer mundo durante mucho mucho tiempo, y es posible que en un futuro en vez de luchar entre ellos luchen contra un enemigo común (¿saben ustedes cuál es?).

Por último una reflexión, creen que si pudiésemos dar el tiempo hacia atrás se cambiaría algo o seguiríamos haciendo lo mismo, en mi opinión somos tan estúpidos que volveríamos a hacer todo de la misma manera. En fin vivamos mientras podamos verdad?
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com