POSTED BY paspanno on domingo, enero 27, 2008 under

Zapatero anuncia que devolverá 400 euros a cada contribuyente


Personalmente me parece que antes de tomar esta medida habría que tomar otras con este dinero que se supone que van a devolver a todos los contribuyentes. Y me explico no es que me parezca mal que se devuelva dinero, lo que no veo bien es que se devuelva a todos los contribuyentes, es decir porque no lo devuelven a los que más lo necesitan y al resto no total ya no lo necesitan. Y argumentos como el de que así aprenderan los españoles que es bueno ahorrar no lo veo, puesto que lo único que hacen es dar una pequeña propina que podrían invertirla en otras cosas.

Y aquí es donde voy a dar mi opinión acerca de lo que hacer con ese dinero, puesto que va a ser un buen número de millones de euros, unos 5.000 millones. ¿No podríamos avanzar en la política social con ese dinero? puesto que no estamos ni de lejos a niveles de política social como los de Francia o Alemania y se podría invertir en muchas cosas, a saber: educación, sanidad, pensiones no contributivas, ayudas a I+D+i... un largo etcétera queda aquí y ustedes pueden poner el acento en lo que quieran.

Y que no se me entienda mal que es bueno que nos sobre el dinero para poder repartir, pero tal vez habría que repartirlo de otra forma o invertirlo mejor puesto que en que creen que se lo van a gastar los españoles, quizá en las vacaciones que últimamente por culpa de la hipoteca no han podido disfrutar, por cierto ¿que tal en política de vivienda con algún sentido?
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com