POSTED BY paspanno on domingo, diciembre 09, 2007 under
Es cierto y difícil de creer, pero uno ve cada vez más complicado el seguir hablando de la utopía de un mundo bueno para todos, es decir uno cada vez que mira alrededor y comprueba como ya no nos importa nada lo que pasa más allá de las narices ve como es cierto que nadie defiende ya las causas perdidas. Además de todo esto se ve también como cada vez que alguien intenta defender algo de esta utopía, en gran parte de las ocasiones, esconde algún que otro motivo.

Espero equivocarme y que todos nos preocupemos algo más por los demás, pero la verdad es que tampoco la gente te da posibilidades de que creas en la raza humana. Me explico, cada vez es más complicado encontrarte a alguien que haga cosas por nada, tan solo por una sonrisa o un "gracias" de la persona a la que hagas un favor, por pequeño que este sea.

Solo con intentar no pensar en uno mismo y preocuparse algo más por el bien común nos iría bastante mejor en el mundo. Sino miren e imagínense si no hubiese problemas en las empresas por ganar cada año un 10% más que en el anterior, sería mejor nuestra vida o no. En fin hay cosas que no entiendo y que cada vez entiendo menos, por ejemplo que hace alguien que tiene la bota de los capitalistas en la cabeza votando a estos en las elecciones, pediría que me lo explicasen porque sigo sin entenderlo por mucho que le de vueltas.

Es posible que no sea tiempo de hablar de estas cosas, decir que otro mundo es posible parece que no cabe en estos días. Piense todo el mundo que esta leyendo esto en lo privilegiada que es su vida y lo pobre que es esta misma vida para otras muchas personas. Espero que se cambie esto desde la educación de la gente, cosa que veo harto improbable viendo las nuevas generaciones, y espero de verdad que siga existiendo gente que siga creyendo en las utopías, sino que nos va a quedar en esta vida a mucha gente que no tiene nada más en esta vida, solo un sueño y una esperanza.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com