POSTED BY paspanno on miércoles, diciembre 26, 2007 under
Vamos a empezar contando un poco por encima la situación a la que me voy a referir. Vivo en León, cuyo ayuntamiento tiene una deuda brutal, y ahora se quiere no renovar el contrato a algunos de los trabajadores del ayuntamiento, en este caso son del servicio de jardines. Es cierto que es una "putada" para estos trabajadores, pero también es cierto que estos mismos trabajadores son los que ves como se rascan la barriga durante su horario de trabajo, pareciendo que se ríen de los que trabajan de verdad.

Y lo que para mí es más grave es la facilidad con la que gran parte de estos personajes, a partir de ahora me voy a referir a los muchos que no pegan chapa, encuentran defensores a ultraza entre los sindicatos. Los sindicatos fueron una institución que tardo mucho en ser lograda, y con la situación actual del país serían muy útiles. Y digo serían puesto que no sirven para mucho, ya que tan solo vale para dar de comer a los sindicalistas, gente que en general entraron allí por algún motivo que suele ser el que son vagos y buscan una escusa para trabajar menos aún, eso sí en esta ocasión defendiendo a los pobres empleados. Yo me pregunto si es necesario defender a gente que merece ser despedida se mire por donde se mire, puesto que un trabajador que cobra y no hace nada merece estar en la calle, y no me refiero a tomando el sol durante su jornada laboral que muchos también es lo que hacen, y esa situación en este país se da mucho... Y otra de las cosas que han de cambiar es eso de que el sacar unas oposiciones te da derecho a no pegar chapa el resto de tu vida, espero por el bien de los trabajadores que existen entre los funcionarios que se puedan librar de los pesos muertos, además de esta forma se conseguiría bajar una barbaridad el dinero que hay que pagar por los servicios públicos.

En fin que este pequeño "sueño" espero que poco a poco se pueda ir haciendo realidad, puesto que sino vamos a conseguir tan solo una sociedad en la que el que más y el que menos descubra que para vivir bien no hace falta trabajar sino saber donde meterse. Está claro que lo más importante hoy en día sigue sin ser lo que se sabe y trabaja, sino con quién se toma café... así vamos.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com