POSTED BY paspanno on domingo, marzo 02, 2008 under
Espinoso asunto sobre el cuál voy a escribir, pero como sociedad debemos de abordarlo con la naturalidad con la que se está viendo en nuestra sociedad en muchos de los caso. Es evidente que hemos pasado de ser un país en el que emigrábamos a ser un país en el que recibe inmigrantes, con el cambio que eso implica. Parece que este cambio no ha sido asimilado por parte de la sociedad que sigue pensando que han venido a quitarnos el trabajo y todas esas cosas que nos hemos cansado de escuchar por parte de los partidos políticos afines a la extrema derecha.

Pero debemos de indicar que esto no es cierto, puesto que los puestos de trabajo que adquieren los inmigrantes ,por lo general, son los que la gente de aquí no quieren cubrir puesto que ya hemos pasado a ser una generación que no se contenta con cualquier trabajo, sino miren a los jóvenes que normalmente solo piensan en el trabajo como forma de ganar un dinero para poder salir de fiesta y comprarse un coche "molón" amarillo o rojo, que normalmente encima se dedican a tunearlo... en fin.

No se dejen engañar, somos un país que vamos a seguir atrayendo inmigrantes, puesto que en estos momentos aquí no se vive mal, y por eso debemos acostumbrarnos y tratar de involucrar a los inmigrantes en el proyecto común de país. Pero eso no creo que se logre obligándoles a firmar un contrato en el que se especifica las cosas que deben de cumplir, creo que esa idea ha salido de alguien que no tiene mucho contacto con la sociedad real, la de la calle.

Por cierto, lo que quizá si que venga con los inmigrantes sea una contención salarial excesiva, puesto que habrá mucha mano de obra y cada vez más barata. Para paliar eso debemos conseguir trabajo de más calidad, cosa que se consigue con un cambio en la forma de pensar de los españoles, ya no va a venir ninguna industria a crear muchos empleos de un plumazo, debemos tratar de empezar a fabricar con calidad, no barato, e invertir en I+D+i, cosa que no se está haciendo con suficiente intensidad. En cuanto a lo de la contención salarial deben de ser los sindicatos españoles los que exijan que los salarios suban lo justo según los beneficios que obtengan las empresas, puesto que no es normal que las empresas suban sus beneficios año tras año de manera tan salvaje sin que esto se vea reflejado en los trabajadores ni en la calidad del trabajo, más bien todo lo contrario, eso sí eso sería en caso de tener unos sindicatos serios y que de verdad pensaran en los trabajadores, no en su propio culo... esto será objeto de otra entrada puesto que da para mucho, solo hay que ver como estamos en este aspecto...
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com