POSTED BY paspanno on jueves, noviembre 01, 2007 under
En verdad parece que esa es la intención de cada ser humano que pisa la tierra. Le vaya mal o bien en la vida tan solo ve lo que le ocurre a él y por lo tanto se queja, cosa increíble en numerosos casos. Como puede ser que alguien que no pasa dificultades para poderse pagar las cosas que son básicas en la vida y que además tiene para permitirse numerosos de los caprichos que hoy por hoy pueden acompañar a las personas occidentales se quejen en exceso. Cierto es que como cada uno se conoce a sí mismo mejor que a nadie, y como tan solo en numerosas ocasiones tiene aprecio por sí mismo, tan solo se ve el ombligo propio.

Aún así y sabiendo que hay demasiadas quejas en la sociedad actual, es cierto que normalmente los que más se quejan son los que menos deberían. Es decir casi todo el mundo se puede comparar con los que más cerca tienes, pero no es lo mismo tener cerca a personas que tienen un status superior al tuyo, por cualquier causa, que tener cerca a gente que se debería mover en tu mismo estrato social. Digo esto por el hastío que produce esto en el resto de los mortales, es decir si ves que alguien a tu lado, que le va por lo menos igual de bien que a ti con mucho menos esfuerzo se queja por cosas que no tienen sentido, puede producir varias reacciones (según el tipo de persona que hablemos) pero ninguna buena, como poco hay incredulidad ante tales afirmaciones.

Ustedes sabrán de que se quejan, pero tengan en cuenta que siempre hay alguien que gana y por lo tanto que nunca tu situación es la peor, por lo que hay que tener claro que si te quejas debes de hacerlo ante gente que tienes mucha confianza con ellos o que sepas que están, como mínimo, en una situación parecida a la tuya, sino corres el riesgo de empezar a sentir como el resto de la gente comentan cosas, que seguramente además sean ciertas.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com