POSTED BY paspanno on viernes, diciembre 29, 2006 under
Es importante conocer de donde venimos para poder decidir hacia donde queremos ir y de que forma queremos hacerlo. Aunque muchos dicen que la historia no es más que una sucesión detrás de otra de sucesos inconexos, yo estoy mucho más de acuerdo con la gente que opina que la historia tiende a ser algo cíclico, con el miedo que eso nos puede producir a todos.


¿Estamos en este momento ante una sociedad imperialista como lo fuimos los europeos en África? como lo vemos en el mapa en el cuál nos repartimos el África entre los europeos, poco para los Españoles por lo débiles que éramos, y adonde tan solo se fue a sacar dinero. La verdad es que parece que si, aunque no se tome el control político de los distintos países directamente, parece obvio que lo estamos. Esta EE.UU. detrás de gran parte de los gobiernos que no están en el eje del mal que ellos mismos han promulgado, sobretodo en una sección muy concreta del mapa mundial, casualmente con ingentes recursos energéticos en ella.

Como va a acabar esto es algo que no se conoce, seguramente no muy bien como anteriormente ha ocurrido en la historia, pero como somos los únicos animales en tropezar en la misma piedra de forma continua ahí vamos a estar cuando se revelen contra los occidentales los pobres, es decir más de 2/3 de la población mundial, dato este que jamás se había dado hasta ahora en la historia.

Tan solo recordar algunas teorías que apuntan a lo que es probable que pase cuando los pobres se cansen de serlo y puedan ser capaces de aliarse entre ellos, nuestras materias primas vienen muchas de ellas de países en desarrollo o que ni siquiera aspiran a ellos, ¿qué pasara si estos países cierran el grifo? Esperemos que cada vez se igualen más las condiciones de vida y no veamos nacer a algún personaje que aglutine bajo ideas "fascistas" a mucha gente desesperada.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com