POSTED BY paspanno on lunes, noviembre 17, 2008 under
Abre el señor Camus con esta cita su ensayo El mito de Sísifo:

No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, sino que apura el recurso hacedero.

Por si acaso no saben quién fue Sísifo, a grandes rasgos, es un ser de la mitología griega aquí tienen el enlace a la wikipedia, pero por lo más conocido que es fue por ser condenado eternamente a llevar una pesada piedra hasta la cima de una montaña y cuando la misma estaba en la cima bajaba rodando hasta la base, teniendo Sísifo que seguir con esta más que ingrata tarea, todo esto estando ciego.

La verdad es que hay días en los cuáles parece que te sientes como este ser, es cierto que no tienes que llevar una pesada carga, pero mentalmente parece que las tareas que haces no te llevan a ninguna parte, no hacen que veas ningún tipo de meta en tu vida. Para que sirve esto si no ves que halla un final, o si este existe parece tan poco importante que hasta te de verguenza admitir que ese es el fin que persigues. Pues bien la carga puede que no sea una piedra, pero estar en la vida con una carga tan futil como un trabajo que no te llena para llegar a casa y mirar alrededor y ver que no merece la pena conservar nada de lo que tienes, o casi nada, o lo que es peor ver que ni siquiera crees tener nada que conservar merezca o no la pena, eso es la pesada carga que tenemos que arrastrar. Por eso hay que seguir buscando algo por lo que luchar para lograr mantenerse, y no sufrir por más ese Síndrome de Sísifo.

Camus se preguntaba ¿qué alternativa hay al suicidio?, no hay que ser tan extremo, pero si que es cierto que muchas alternativas no se ven en la vida de mucha gente, pero la verdad es que con la cantidad de analfabetos funcionales que existen en la sociedad actual, difícilmente ellos mismos se van a percatar de cuál es la situación.

0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com