POSTED BY paspanno on domingo, abril 20, 2008 under
Parece mentira pero ya han pasado 40 años, casi, de aquel Mayo del 68 en La Sorbona. Se vivía en todo el mundo un ambiente pre-revolucionario, puesto que la gente veía que el mundo no iba para nada bien y que se debía hacer algo, o por lo menos intentarlo, para hacer que cambiara la inercia y que los políticos se enterasen de a quién servían... Pero después de todos los sucesos y protestas, ahí estaba también la guerra de Vietnam, parece que aquello se quedo en una simple revuelta estudiantil que poco o nada hizo que cambiara posteriormente.

Sinceramente creo que va siendo hora que intentemos cambiar de nuevo el rumbo del mundo, y que demostremos a los políticos mundiales que es lo que queremos. En mi opinión, y a pesar de que en España se vive bien, no estamos para nada en una buena posición mundial. Es decir la diferencia que existe entre el primer mundo y el resto es abismal, incluso en el primer mundo existe ahora cada vez más diferencia entre pobres y ricos y gran parte de la población se encuentra por debajo del nivel de pobreza, eso si que es triste. Y no es posible que más de 2/3 partes del planeta pasen hambre, simplemente no es ético.

Espero que existan nuevos movimientos ciudadanos que exijan y recuerden a los políticos parte de las responsabilidades que asumen a la hora de tomar el poder en los distintos países. Parece que se algo existió con la guerra de Irak, aunque bien es cierto que poco fue el caso que se hizo desde el poder, pero por ahí debemos de seguir.

Y aunque, como dice la canción, "bajo los adoquines no había arena de playa" no debemos de desanimarnos y tratar de reanimar el espíritu de aquel Mayo del 68 y tratar de limpiar todo lo que no nos gusta de la actual sociedad, que en mi opinión es bastante.

Por último una frase de aquel Mayo del 68:
Pas de replâtrage, la structure est pourrie.

No le pongas parches, la estructura está podrida
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com