POSTED BY paspanno on sábado, abril 19, 2008 under
Vamos por partes, antes de nada parece evidente que la sequía se está cebando con España, aunque últimamente ha llovido bastante, y que los problemas que ella conlleva están ahí y hay que tratar de solucionarlos. Pero la solución no deben de ser parches que se nos van ocurriendo cuando la situación comienza a ser insostenible, es decir creo que debemos empezar a ahondar en nuestra política del agua y creo que este gobierno debe comenzar a poner en marcha el plan que propuso hace ya 4 años que es el de construir desaladoras en las zonas que las necesiten y siempre que esté justificado el uso de esa agua. Nadie debe de tener agua para regar campos de golf en desiertos, o si la tienen que la paguen como hacen en Phoenix EEUU.

Después de esto parece que ha presentado problemas políticos grabes que Barcelona no tenga agua de uso urbano, es decir que pueden tener problemas en el abastecimiento a las familias. Como no hemos hecho nada en cuanto a política del agua hemos tenido que adoptar una solución de emergencia, esto debía de ser un primer tirón de orejas al gobierno de los últimos 4 años, y esa solución ha sido un "trasvase" de agua del Ebro puesto que por mucho que lo nieguen los políticos del PSOE eso es un trasvase. A parte de esto no veo que pintan los presidentes de Valencia y Murcia quejándose públicamente por esto, ellos quieren el agua no para uso humano lo quieren para regar o usos recreativos, y debe de ser consciente la gente que para eso deben de usar otro tipo de infraestructuras y pagar por el m3 de agua un precio apropiado para poder pagar esa infraestructuras, o es posible que exijan agua de otros lugares de España, por lo general de bastante menos poder adquisitivo, para regar campos de golf o poder seguir sacando 3 o más cosechas de hortalizas en un lugar que es muy seco. Es decir que si quieren agua en el desierto deben de hacer desaladoras, y repercutir ese gasto en esos productos, no quitar el agua a otros sitios.

También deberían saber que el gobierno no le importe el color político, y espero que sea así aunque no estoy seguro, para asegurar el abastecimiento de las ciudades para el consumo humano, es decir que el agua si debe de llegar siempre para el uso obligatorio de la especie humana, no para "lucrarse" con ella.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com