POSTED BY paspanno on sábado, febrero 24, 2007 under
Después de 6 años, la acampada en la Castellana comenzó en Enero de 2001 y finalizó en Marzo del mismo año, aunque la crisis venía de antes, la cosa sigue sin solucionarse.


Fue una protesta ejemplar, hasta la famosa agresión a Fidalgo, pero hasta entonces nadie se pudo quejar de estos trabajadores que se veían en la tesitura de perder el único medio de sustento que tenían y no por su culpa.

Una vez que se llegaron a los acuerdos con el gobierno, firmado por el ministro de presidencia de aquel entonces el Señor Lucas, se pensó que la cosa más o menos se iba a solucionar con prejubilaciones, y trabajo para la gente que no entrara en las mismas, además del pago del salario atrasado y otro tipo de acuerdos. Eso no se ha cumplido en su mayor parte y se sigue esperando a que alguien cumpla algo que está firmado y por lo tanto es un contrato.

Se debe de llegar a esclarecer quién fue el culpable de esta crisis, el por qué una empresa que había sido muy rentable se vendió por muy poco dinero, que encima no se cobró en su mayor parte, y nadie protestó por ello. Y finalmente se debe de llegar a una solución final y adecuada para la gente que queda, en su mayor parte en el paro o en trabajos bochornosos para su capacidad, aunque existe Sintratel, empresa creada por los ex-trabajadores de Sintel para tener autotrabajo, que da empleo a algunos.

De todas formas señores que están actualmente en el Gobierno, y que pasaron por el famoso campamento de la Esperanza, solucionen de una vez este problema y de una forma digna.

0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com