POSTED BY paspanno on jueves, noviembre 30, 2006 under

Pido explicaciones acerca de varios temas pero hoy me voy a centrar tan solo en uno. ¿Hacia donde nos dirigimos en la sociedad actual? ¿Podemos mantener una sociedad en la cual el que compra una casa se endeuda de por vida, y si no la compra esta atado a vivir con otros (vease piso compartido o con los padres) prácticamente de por vida?

Tan solo esta es la pregunta, hasta donde la especulación va a continuar con un bien de primera necesidad sin que los políticos se atrevan a hacer nada, y he dicho "atrevan" porque creo que las medidas son claras y todo el mundo lo tiene en mente.
1.-Parar la especulación con el precio del suelo, mirando todas las recalificaciones con lupa y metiendo mano en todos los sitios que se ve claramente corrupción, y no hace falta ser muy listo para verlo puesto que todo el mundo sabe más o menos donde estan...
2.-La sociedad estatal de alquileres debería de funcionar, es decir que se encargue el gobierno de proporcionar vivienda de alquiler a la gente a precios asequibles, sobre todo a los que más lo pueden necesitar. Me da igual si tienen que fabricar el estado las casas o si ha de poner a los propietarios actuales "algo" que les hagan alquilar su casa, y por lo tanto ampliar el mercado con la consiguiente bajada de precios.
3.-Poner fin de una vez a la inversión en ladrillo. Si necesitamos poner un gravamen más grande para que un bien de primera necesidad pueda ser pagado en vida habrá que ponerlo. Puesto que hay algo más atroz que hacer negocio con algo que es una obligación para todos, como es la necesidad de tener un techo en el cual cobijarse? Todo el mundo que tenga viviendas vacias que las pague, que suba el IBI de este tipo de construcciones. No es posible que se necesite hacer una hipoteca a 40 años para poder pagar un piso, y eso si con esas condiciones podemos pagarlo y vivir a la vez, cosa que en muchos casos no se puede hacer.

Hay muchas más medidas, unas más impopulares que otras, aunque todas son impopulares para los que manejan el dinero en este país, los constructores. Pero que sepan que si alguna vez esto estalla ELLOS habrán tenido gran parte de la culpa de ello.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com