POSTED BY paspanno on lunes, diciembre 14, 2009 under
Bajo esta alegoría construyo Saramago una de mis obras preferidas suyas, ahora voy a hacer una interpretación libre del estado actual.

No voy buscando la inteligencia, ni es el viaje hacia la autosuficiencia mental, creo que eso ya lo conseguí, pero si busco el modo en que me gustaría vivir.

Llega el momento en el cuál de repente te encuentras solo dentro de la caverna y mirando a un lado y a otro lo único que ves que tienes es NADA, tan sólo hay oscuridad y negrura en la mugrienta y húmeda caverna. Entonces llega la pregunta de cómo llegaste a esta situación y que hacer para tratar de salir de ella, está claro que las cosas cambian y no siempre a mejor, pero tienes que ser consciente de los cambios y tratar de afrontarlos de la mejor manera profunda.
Vamos a tener que tomar una decisión, o quedarte en la caverna e intentar pasar esa situación lo mejor que puedas el resto de tu vida, o tratar de salir de ella, lo que nos puede llevar al camino contrario y adentrarnos más en la oscuridad de la misma... es fácil entender que emprender este viaje solo y sin compañía hasta algún lado (el cuál no sabes cuál es) da miedo.

Decides hacer el viaje y de nuevo te das cuenta que lo que hiciste no te vale para absolutamente nada, estás ahí tu y tu destino, cara a cara, pero tan sólo estas tú. Bueno palparemos las paredes y avanzaremos en una dirección, esperando que sea la correcta y poder encontrar el camino hacia la salida y ver de esta manera de nuevo la luz y la claridad que de sentido a todo lo que vas a pasar durante el viaje.

En fin ya sabes, necesito entrar en los sueños de alguien o seguir o simplemente avanzar solo hacia adelante de la mejor manera posible, sabiendo que las cosas cambian y teniendo que adaptarte a los nuevos cambios... difícil sabes que dirección tomar.
0 comentarios so far:

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com