POSTED BY paspanno on domingo, marzo 30, 2008 under
Parece increíble que un país como Italia esté a punto de elegir como presidente al Señor Berlusconi. Italia, que esta en el G8 y por lo tanto es de los países más ricos, va a elegir como representante al señor Berlusconi que ha dicho cosas en la campaña electoral como "para que usted, se refiere a una joven que aquí en España llamaríamos mileurista, viva bien debe buscarse a un marido como mi hijo, es decir un rico". Como es posible que un país vote a semejante personaje, un señor que tiene numerosas causas pendientes con la justicia, y que parece más que evidente que usa el cargo para darse mayor relevancia.

Este señor pasa por intentar seguir siendo un latin lover, con las numerosas operaciones estéticas a las que ha sido sometido, e intenta seguir siendo el señor que siga mandando en Italia. Pero que vamos a pensar que puede pasar en Italia, un país que parece que se gobierna solo, puesto que cambian de presidente como quién cambia de compañía de telefonía móvil. Espero equivocarme, pero nos espera un espectáculo lamentable con este personaje, aunque ya nos tiene más que acostumbrados...
POSTED BY paspanno on sábado, marzo 22, 2008 under
Comprenda a los Ingenieros. Lección 1
Un día, un ingeniero estaba cruzando una carretera cuando una rana lellamó y le dijo: 'Si me besas, me convertiré en una hermosa princesa'. Se agachó, recogió la rana y se la puso en el bolsillo.La rana habló de nuevo y dijo: 'Si me besas y me conviertes en unahermosa princesa, me quedaré contigo durante una semana'. El ingeniero sacó la rana de su bolsillo, sonrió y la devolvió a sulugar. Entonces, la rana gritó: 'Si me besas y me conviertes en princesa, mequedaré contigo una semana y haré lo que quieras'. Nuevamente, el ingeniero sacó la rana, sonrió y la volvió a meter enel bolsillo. Finalmente, la rana preguntó: 'Pero bueno, ¿qué pasa? Te he dicho quesoy una hermosa princesa, que me quedaré contigo una semana y que haré loque quieras. Entonces, ¿por qué no me das un beso?' 'Mira, yo soy ingeniero y no tengo tiempo para una novia, pero unarana que habla mola que te cagas'.

Comprenda a los Ingenieros. Lección 2
Un estudiante de ingeniería iba andando por el parking de laEscuela cuando otro aparece con una moto fantástica. El primero lepregunta al otro: '¿De dónde has sacado ese pedazo de moto?''Bueno', contesta el otro 'iba ayer pensando en mis cosas, cuando unatía buenísima apareció montada en esta moto. Entonces, la dejó caer alsuelo, se desnudó y dijo: 'Toma lo que quieras''.El primer estudiante asintió con la cabeza: 'Buena elección;probablemente la ropa no habría sido de tu talla'.

Comprenda a los Ingenieros. Lección 3
a. Para el optimista, el vaso esta medio lleno.
b. Para el pesimista, el vaso esta medio vacío.
c. Para el ingeniero, el vaso es dos veces mayor de lo necesario.

Comprenda a los Ingenieros. Lección 4
Un cura, un médico y un ingeniero estaban una mañana jugando al golf.Quiso la suerte que delante de ellos estuviera jugando otro grupo degolfistas bastante lento, por lo que todo el rato tenían que estaresperando. '¿Qué pasa con estos tíos?' se queja el ingeniero. 'Debemos de llevaresperando 15 minutos' 'No sé, pero nunca he visto tanta ineptitud' interviene el médico.'Mira, aquí llega el jardinero' informa el cura. 'Vamos a preguntarle'dice. 'Hola Jorge; oye: ¿qué pasa con ese grupo que va delante de nosotros?Son un poquillo lentos, ¿no?'. 'Sí, es que es un grupo de bomberos ciegos' contesta el jardinero.'Perdieron la vista por salvar de las llamas la sede de nuestro club elaño pasado y, en compensación, les dejamos jugar siempre gratis'. El grupo se quedó callado un momento. '¡Qué triste!' dijo el cura. 'Rezaré una plegaria especial por ellosesta noche'. 'Buena idea' añade el médico. 'Pues yo voy a contactar con un colegamío que es oftalmólogo, para ver si se puede hacer algo por ellos'. 'Vale, muy bien' dice el ingeniero. '¿Y por qué no juegan de noche?'

Comprenda a los Ingenieros - Lección cinco
Había una vez un ingeniero que tenía un don excepcional para arreglar cualquier aparato mecánico. Después de trabajar lealmente para su empresa durante más de treinta años, se
jubiló felizmente. Algunos años más tarde, la empresa contactó con él por un problema al parecer imposible de resolver que tenían en una máquina valorada en millones de dólares. Habían intentado todo para volver a poner en marcha la máquina pero sin resultado. Desesperados,
llamaron al ingeniero jubilado que en el pasado había resuelto tantos problemas. El ingeniero aceptó el reto encantado. Se pasó el día estudiando la inmensa máquina. Al final del día, marcó una pequeña 'x' con tiza sobre un cierto componente de la máquina y dijo:-Aquí es donde está el problema.
El componente se cambió y la máquina volvió a trabajar perfectamente. La empresa recibió del ingeniero una factura de 50.000 dólares por sus servicios. Ante la petición de la empresa de una descripción detallada de la factura, el ingeniero respondió escuetamente:
Por la marca de tiza: 1 dólar.Por saber dónde ponerla: 49.999 dólares. Se le pagó hasta el último centavo y el ingeniero volvió a su apacible retiro.

Comprenda a los Ingenieros - Lección Seis
Un licenciado con una carrera científica preguntaría "¿Por qué funciona?"
Un ingeniero preguntaría "¿Cómo funciona?"
Un licenciado en Empresariales preguntaría "¿Cuánto costará?"
Un licenciado en Bellas Artes preguntaría "¿Quiere patatas fritas con su pedido?"

Comprenda a los Ingenieros - Lección Siete
La gente normal opina que "si no está roto, no lo toques".
Los ingenieros opinan que "si no está roto, es que aún no tiene suficientes funcionalidades".

Comprenda a los Ingenieros - Lección Ocho
Un arquitecto, un artista y un ingeniero estaban discutiendo si era mejor pasar el tiempo con la esposa o con la amante. El arquitecto decía que disfrutaba estando con su esposa, construyendo una base sólida para una relación duradera.
El artista decía que prefería estar con su amante, por la pasión y el misterio que encontraba en ello.
Finalmente, habló el ingeniero:
Yo me quedo con las dos.
-¿Con las dos? - preguntaron el arquitecto y el artista.

Sí -replicó el ingeniero-. Teniendo esposa y amante, cada una supondrá que estás con la otra y así se puede uno ir al laboratorio a trabajar.

Comprenda a los Ingenieros - Lección nueve
¿Cuál es la diferencia entre los Ingenieros Mecánicos y losIngenieros Civiles?
Los Ingenieros Mecánicos construyen armas.
Los Ingenieros Civiles construyen los blancos.
POSTED BY paspanno on sábado, marzo 15, 2008 under
Después de las elecciones ganadas por Zapatero ahora toca el preparar el gobierno para la nueva legislatura y cumplir las promesas que se hicieron durante la campaña, bueno todas no puesto que sino estaríamos gastando el dinero de los próximos siglos.

Parece ser que las premisas de Zapatero para la nueva legislatura van a ser: empleo, economía y políticas sociales. Espero que esto sea cierto aunque lo va a tener complicado puesto que lo primero que vamos a tener que hacer frente es la crisis económica mundial a la que parece que nos vamos a ver abocados, veremos que es capaz de hacer el Señor Solves respecto a esto.

Y si tenemos que dinero para afrontar este tipo de políticas, que es lo que sería primordial?, la verdad es que los 3 son ejes fundamentales a mejorar en la sociedad actual. Veremos lo que se avanza en las políticas sociales puesto que lo que avancemos ahora será muy importante ya que volverán las oscuras golondrinas a gobernar, y el terreno que se gane antes será terreno que no se pueda desandar. El empleo hay que mejorarlo, pero más que nada en tema de calidad no tanto de cantidad y para eso hay que cambiar el sistema industrial del país y empezar a producir con calidad más que con cantidad... políticas reales de I+D+i en las cuáles las empresas privadas tengan una participación muy activa... Y que decir de la economía, con la crisis que tenemos y la que se nos avecina puesto que la crisis hipotecaria es posible que no estalle, pero como lo haga!!!.

Desde aquí también ser algo egoísta y pedir que Zapatero impulse y acabe todos los proyectos que ha empezado o tiene previsto realizar en la provincia de León, y que nadie se rasgue las vestiduras puesto que aquí en León hemos tenido que ver como pasaban todos los trenes de largo, por una vez que podemos tomar uno déjennos.
POSTED BY paspanno on sábado, marzo 08, 2008 under
Noticia copiada de Telecinco.

Millones de litros de agua inundan, durante 60 horas, el gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Las autoridades de Arizona pretenden de esta manera estimular la reproducción de los peces y evitar la erosión del gran Cañón.

Millones de litros de agua han sido los responsables durante 60 horas de la inundación del gran Cañón del Colorado.

Las compuertas de una de sus presas se abrieron con el objetivo de restaurar el ecosistema de la zona. Es la tercera vez que se realiza esta ecológica práctica en los últimos 14 años.

El objetivo primordial no es otro que la estimulación de la reproducción de peces en el Río del Colorado y evitar la erosión excesiva del cañón.

http://mitele.telecinco.es/informativos/internacional/13341.shtml
POSTED BY paspanno on domingo, marzo 02, 2008 under
Espinoso asunto sobre el cuál voy a escribir, pero como sociedad debemos de abordarlo con la naturalidad con la que se está viendo en nuestra sociedad en muchos de los caso. Es evidente que hemos pasado de ser un país en el que emigrábamos a ser un país en el que recibe inmigrantes, con el cambio que eso implica. Parece que este cambio no ha sido asimilado por parte de la sociedad que sigue pensando que han venido a quitarnos el trabajo y todas esas cosas que nos hemos cansado de escuchar por parte de los partidos políticos afines a la extrema derecha.

Pero debemos de indicar que esto no es cierto, puesto que los puestos de trabajo que adquieren los inmigrantes ,por lo general, son los que la gente de aquí no quieren cubrir puesto que ya hemos pasado a ser una generación que no se contenta con cualquier trabajo, sino miren a los jóvenes que normalmente solo piensan en el trabajo como forma de ganar un dinero para poder salir de fiesta y comprarse un coche "molón" amarillo o rojo, que normalmente encima se dedican a tunearlo... en fin.

No se dejen engañar, somos un país que vamos a seguir atrayendo inmigrantes, puesto que en estos momentos aquí no se vive mal, y por eso debemos acostumbrarnos y tratar de involucrar a los inmigrantes en el proyecto común de país. Pero eso no creo que se logre obligándoles a firmar un contrato en el que se especifica las cosas que deben de cumplir, creo que esa idea ha salido de alguien que no tiene mucho contacto con la sociedad real, la de la calle.

Por cierto, lo que quizá si que venga con los inmigrantes sea una contención salarial excesiva, puesto que habrá mucha mano de obra y cada vez más barata. Para paliar eso debemos conseguir trabajo de más calidad, cosa que se consigue con un cambio en la forma de pensar de los españoles, ya no va a venir ninguna industria a crear muchos empleos de un plumazo, debemos tratar de empezar a fabricar con calidad, no barato, e invertir en I+D+i, cosa que no se está haciendo con suficiente intensidad. En cuanto a lo de la contención salarial deben de ser los sindicatos españoles los que exijan que los salarios suban lo justo según los beneficios que obtengan las empresas, puesto que no es normal que las empresas suban sus beneficios año tras año de manera tan salvaje sin que esto se vea reflejado en los trabajadores ni en la calidad del trabajo, más bien todo lo contrario, eso sí eso sería en caso de tener unos sindicatos serios y que de verdad pensaran en los trabajadores, no en su propio culo... esto será objeto de otra entrada puesto que da para mucho, solo hay que ver como estamos en este aspecto...
POSTED BY paspanno on sábado, marzo 01, 2008 under
Aparece en El País esta noticia:

Los expertos internacionales desconfían tras casi 15 años de formidable crecimiento

Parece más que evidente que nuestra economía no ha seguido los mejores pasos para poder mantener el crecimiento tan grande que hemos tenido, y no se hizo nada en este periodo de tiempo para dejar de depender del ladrillo para este crecimiento. Por lo tanto parece que estamos en una situación un tanto complicada ahora que se está parando la construcción y no tenemos los deberes hechos, es decir no hemos diversificado nuestro mercado de producción y de riqueza.

Y ahora que debemos hacer. En primer lugar debemos de ser conscientes del problema a nivel de sociedad y tratar de solventarlo, y que no se nos mienta desde los mentideros políticos. Parece que nadie tiene la culpa de la situación actual, y la verdad es que se ha gastado dinero en cosas, que aunque sean importantes, no nos van a hacer salir de esta situación y se ha confiado casi ciegamente en que la construcción iba a ser la panacea de todo e iba a continuar hasta el infinito.

Por lo tanto estamos ante una situación complicada de la que todos tienen la culpa, además agravada por una crisis económica mundial inminente, y de la que vamos a tener que luchar bastante para salir. Y desde aquí exigir a los políticos que no nos engañen, además de decir que la política económica no cambia nada de un partido a otro, tan solo cambia la política social, es decir, lo que se hace con el dinero recaudado para que las gentes vivan mejor, pero no cambia nada de las reglas macroeconómicos así que no engañen tampoco en eso, defiendan lo que hacen socialmente, y se lo digo al PSOE que deben hacer todavía más cosas y si han de mantener los impuestos o subirlos para ello tienen por lo menos mi voto.

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com