POSTED BY paspanno on sábado, diciembre 29, 2007 under
Les dejo un artículo en el cuál parece que empiezan a dar la razón a quién decía que los precios de los pisos eran insostenibles, a ver en lo que acaba...
ARTÍCULO EN CINCO DÍAS.
Bienvenidos a 2008: llega el ajuste de los precios de la vivienda
¿Quién dijo que el precio de los pisos no podía bajar? Si 2006 quedó asociado al anuncio de la explosión de la burbuja inmobiliaria y 2007 quedará en lo sucesivo como ‘el año de las subprime’, 2008 va camino de convertirse, según las previsiones de algunos servicios de estudios inmobiliarios, en el año del reajuste entre oferta y demanda: el precio de los pisos podría caer un 10%.

En siete años, el precio medio de la vivienda subió un 140%. El mismo servicio de estudios que lo publica, el de Deutsche Bank, asegura que mercado inmobiliario español está sobrevalorado en un 30%. En los últimos días, conocíamos que los precios de la vivienda en las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, cayeron este año un 0,3% y un 2%, respectivamente. La cifra la aporta el portal inmobiliario Idealista.com, quien añade que “aunque la bajada es moderada, el descenso de los precios registrado en 2007 pone de manifiesto el fin del ciclo alcista”.

En contra de las declaraciones que a lo largo de este año han repetido hasta la saciedad Fernando Martín, presidente de Fadesa y del G-14, o Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, el secretario general del G-14 -integrado por las 13 mayores inmobiliarias españolas y la asociación de promotores de Madrid- admitía el pasado 14 de diciembre, según las informaciones publicadas en su momento, la situación con la que el sector tendrá que enfrentarse a partir de ahora. Durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el lobby inmobiliario admitió, por vez primera y por boca de su secretario general, Pedro Pérez, que sus cálculos apuntan “a una estabilización de los precios en términos nominales para el próximo año”. Es decir, que éstos se abaratarán en términos reales y que su caída será de la misma proporción en la que aumente la inflación. Euroconstruct, que agrupa a instituciones inmobiliarias de 19 países, pronosticó este año descensos del 8% al 10% en la promoción residencial española hasta 2009.

Detrás de ello, se encuentran las previsiones que manejan Deutsche Bank, BBVA, Standard & Poor’s, Morgan Stanley o Aguirre Newman. Las razones que se esgrimen son ya conocidas: el aumento de los tipos, la menor demanda interna y la salida de los inversores del mercado inmobiliario hacia otros más rentables.

Los datos ‘oficiales’, los del Ministerio de Vivienda, dicen que los precios, que crecían en 2006 a un ritmo de 9,1%, cerrarán este año con un crecimiento del 4%, una cifra pareja a la del crecimiento del IPC. Para 2008, no aporta previsiones. Por hacer un repaso de los que sí lo hacen, el servicio de estudios de BBVA estima que, tras cerrar 2008 con un ‘crecimiento cero’, en 2009 se producirá una caída en los precios del 1,9%. Deutsche Bank pronostica, en la misma línea, que los precios bajarán este próximo año “entre un 2% y un 8%”, mientras que Morgan Stanley cifra la caída de nuestros precios para el año entrante en un 5%. Standard & Poor’s, con mayor cautela, ha advertido de que 2008 acabará con “crecimientos próximos a cero” para descender ligeramente -un 1,1%- al año siguiente. La consultora Aguirre Newman ha ido más allá: estima un ajuste de los precios “de entre el 5% y el 10% para el periodo 2008-2009”.

Las inmobiliarias, en cambio, afirmaban hace apenas un mes que “el actual es un buen momento para adquirir una vivienda” y Tecnocasa, la agencia líder del sector, animaba a los indecisos a comprar ya porque “no es prudente dejar pasar mucho tiempo”. “Lo peor ya ha pasado”, llegó a afirmar Eduardo Molet, presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios, descartando de plano la caída.

POSTED BY paspanno on viernes, diciembre 28, 2007 under
La verdad es que he leído la entrevista y casi que prefiero no opinar, tan solo decir que no me extraña nada que se diga que la iglesia está fuera de la sociedad y que su visión del mundo es un tanto distorsionada. Les dejo un link al artículo y un titular con sus palabras.

"Hay adolescentes que desean los abusos, incluso te provocan"

POSTED BY paspanno on miércoles, diciembre 26, 2007 under
Vamos a empezar contando un poco por encima la situación a la que me voy a referir. Vivo en León, cuyo ayuntamiento tiene una deuda brutal, y ahora se quiere no renovar el contrato a algunos de los trabajadores del ayuntamiento, en este caso son del servicio de jardines. Es cierto que es una "putada" para estos trabajadores, pero también es cierto que estos mismos trabajadores son los que ves como se rascan la barriga durante su horario de trabajo, pareciendo que se ríen de los que trabajan de verdad.

Y lo que para mí es más grave es la facilidad con la que gran parte de estos personajes, a partir de ahora me voy a referir a los muchos que no pegan chapa, encuentran defensores a ultraza entre los sindicatos. Los sindicatos fueron una institución que tardo mucho en ser lograda, y con la situación actual del país serían muy útiles. Y digo serían puesto que no sirven para mucho, ya que tan solo vale para dar de comer a los sindicalistas, gente que en general entraron allí por algún motivo que suele ser el que son vagos y buscan una escusa para trabajar menos aún, eso sí en esta ocasión defendiendo a los pobres empleados. Yo me pregunto si es necesario defender a gente que merece ser despedida se mire por donde se mire, puesto que un trabajador que cobra y no hace nada merece estar en la calle, y no me refiero a tomando el sol durante su jornada laboral que muchos también es lo que hacen, y esa situación en este país se da mucho... Y otra de las cosas que han de cambiar es eso de que el sacar unas oposiciones te da derecho a no pegar chapa el resto de tu vida, espero por el bien de los trabajadores que existen entre los funcionarios que se puedan librar de los pesos muertos, además de esta forma se conseguiría bajar una barbaridad el dinero que hay que pagar por los servicios públicos.

En fin que este pequeño "sueño" espero que poco a poco se pueda ir haciendo realidad, puesto que sino vamos a conseguir tan solo una sociedad en la que el que más y el que menos descubra que para vivir bien no hace falta trabajar sino saber donde meterse. Está claro que lo más importante hoy en día sigue sin ser lo que se sabe y trabaja, sino con quién se toma café... así vamos.
POSTED BY paspanno on domingo, diciembre 23, 2007 under
Lo dicho, sin palabras VICTOR WOOTEN con los FLECKSTONES: (lleguen hasta el final)
POSTED BY paspanno on sábado, diciembre 22, 2007 under
No hay nada más triste que vivir sin esperanza, vivir sabiendo que todo lo que está mal o que todo lo que te va mal no va a cambiar. Es cierto que existe gente que siempre ve el vaso medio lleno, pero cuando te ha tocado darte de golpes una y otra vez sin ningún resultado, lo único que empiezas a sacar claro es que no vale la pena intentarlo de nuevo.

Nadie debería de vivir sin esperanza en su vida, puesto que, sinceramente, no creo que se pueda vivir así. Y no es menos cierto que en el mundo actual es muy difícil mantener intacta la esperanza cuando se ve que la gente no actúa ante ningún problema que exista, tan solo se actúa si es tan flagrante la causa que no se puede dejar pasar. Espero no perder, o más bien recuperar, la esperanza para poder comprobar que todo puede ir mejor, o por lo menos que poco a poco la vida va a ir mejor.

Si no es así no se para que hemos venido al mundo ni para que estamos en el mismo, aunque visto lo visto parece que tan solo se viene a este mundo para pasar por él de puntillas sin que te toque nada malo... y para eso parece que lo mejor es no hacer ruido. En fin pensemos como sociedad en ello, pero me parece que vamos a seguir así.
POSTED BY paspanno on domingo, diciembre 16, 2007 under
Simplemente voy a dejar 3 vídeos de youtube de la canción Into The Night

Versión de disco:


Versión en directo con Chad Kroeger:


Versión en directo sin Chad Kroeger:


En mi opinión una magnífica canción, llena de fuerza que hacia tiempo que no tenia este genio de la música.
POSTED BY paspanno on sábado, diciembre 15, 2007 under
No se si será cierto que en la ciudad de León tenemos lo que nos merecemos, por lo menos hasta ahora que espero que cambie la tendencia. Noticias como esta hacen plantearse muchas cosas:
La deuda sumó 93 millones de euros en el último gobierno de Amilivia.
Y me pregunto yo a que esperaba la gente para echar a personajillos como este del ayuntamiento, porque opciones hubo y hasta hace poco, y porque se marcho él, lo seguiamos teniendo por aquí. Es cierto que siempre existen "deudas" que pagar por parte de mucha gente a personajes como este, véase en esta ciudad a Amilibia, De Francisco o Morano... pero no es posible tener a semejantes chupatintas durante toda la vida sin hacer nada salvo fastidiar a la gente.
Nos quejaremos de que suben los impuestos, pero la culpa la tiene la gente de esta ciudad que dejó que sus gobernantes hicieran esto sin preguntarse absolutamente nada. O es posible que el ayuntamiento de León tenga tantos trabajadores como el de Zaragoza, cuando hay una "pequeña" diferencia entre ambas ciudades. Saquen sus conclusiones y si vuelven a dejar que pase esto de nuevo tendremos todo lo que nos merecemos como ciudad.
Por cierto que veamos como salen las próximas generales, pero parece muy claro que vamos a seguir teniendo como representante leonés en el congreso a Morano, sabrán ustedes lo que este hombre de bueno ha traído a la provincia, porque yo no tengo muy claro que ha sido pero los que lo votan me imagino que si...., y si están de acuerdo con el partido pero no con este Señor exijan que salga de la lista y metan a otro más capacitado, personalmente no creo que sea difícil de encontrarlo.
POSTED BY paspanno on viernes, diciembre 14, 2007 under

Condenados a 2.000 euros dos guardias civiles por permitir una red de prostitución ilegal a cambio de favores sexuales

Link a la noticia.

Noticias como esta no hacen más que evidenciar los personajes que tenemos en este país por guardias civiles. Se que nunca se debe generalizar, pero en este caso creo que existe una gran mayoría que se merecen el calificativo de "cuasi" escoria de la sociedad, eso sí armados y velando por nuestra "seguridad".
POSTED BY paspanno on domingo, diciembre 09, 2007 under
Es cierto y difícil de creer, pero uno ve cada vez más complicado el seguir hablando de la utopía de un mundo bueno para todos, es decir uno cada vez que mira alrededor y comprueba como ya no nos importa nada lo que pasa más allá de las narices ve como es cierto que nadie defiende ya las causas perdidas. Además de todo esto se ve también como cada vez que alguien intenta defender algo de esta utopía, en gran parte de las ocasiones, esconde algún que otro motivo.

Espero equivocarme y que todos nos preocupemos algo más por los demás, pero la verdad es que tampoco la gente te da posibilidades de que creas en la raza humana. Me explico, cada vez es más complicado encontrarte a alguien que haga cosas por nada, tan solo por una sonrisa o un "gracias" de la persona a la que hagas un favor, por pequeño que este sea.

Solo con intentar no pensar en uno mismo y preocuparse algo más por el bien común nos iría bastante mejor en el mundo. Sino miren e imagínense si no hubiese problemas en las empresas por ganar cada año un 10% más que en el anterior, sería mejor nuestra vida o no. En fin hay cosas que no entiendo y que cada vez entiendo menos, por ejemplo que hace alguien que tiene la bota de los capitalistas en la cabeza votando a estos en las elecciones, pediría que me lo explicasen porque sigo sin entenderlo por mucho que le de vueltas.

Es posible que no sea tiempo de hablar de estas cosas, decir que otro mundo es posible parece que no cabe en estos días. Piense todo el mundo que esta leyendo esto en lo privilegiada que es su vida y lo pobre que es esta misma vida para otras muchas personas. Espero que se cambie esto desde la educación de la gente, cosa que veo harto improbable viendo las nuevas generaciones, y espero de verdad que siga existiendo gente que siga creyendo en las utopías, sino que nos va a quedar en esta vida a mucha gente que no tiene nada más en esta vida, solo un sueño y una esperanza.

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com