POSTED BY paspanno on viernes, diciembre 29, 2006 under
Es importante conocer de donde venimos para poder decidir hacia donde queremos ir y de que forma queremos hacerlo. Aunque muchos dicen que la historia no es más que una sucesión detrás de otra de sucesos inconexos, yo estoy mucho más de acuerdo con la gente que opina que la historia tiende a ser algo cíclico, con el miedo que eso nos puede producir a todos.


¿Estamos en este momento ante una sociedad imperialista como lo fuimos los europeos en África? como lo vemos en el mapa en el cuál nos repartimos el África entre los europeos, poco para los Españoles por lo débiles que éramos, y adonde tan solo se fue a sacar dinero. La verdad es que parece que si, aunque no se tome el control político de los distintos países directamente, parece obvio que lo estamos. Esta EE.UU. detrás de gran parte de los gobiernos que no están en el eje del mal que ellos mismos han promulgado, sobretodo en una sección muy concreta del mapa mundial, casualmente con ingentes recursos energéticos en ella.

Como va a acabar esto es algo que no se conoce, seguramente no muy bien como anteriormente ha ocurrido en la historia, pero como somos los únicos animales en tropezar en la misma piedra de forma continua ahí vamos a estar cuando se revelen contra los occidentales los pobres, es decir más de 2/3 de la población mundial, dato este que jamás se había dado hasta ahora en la historia.

Tan solo recordar algunas teorías que apuntan a lo que es probable que pase cuando los pobres se cansen de serlo y puedan ser capaces de aliarse entre ellos, nuestras materias primas vienen muchas de ellas de países en desarrollo o que ni siquiera aspiran a ellos, ¿qué pasara si estos países cierran el grifo? Esperemos que cada vez se igualen más las condiciones de vida y no veamos nacer a algún personaje que aglutine bajo ideas "fascistas" a mucha gente desesperada.
POSTED BY paspanno on jueves, diciembre 14, 2006 under
Es mejor no opinar sobre ciertas declaraciones políticas, y me voy a explicar. Si tubiesemos que opinar sobre ciertas cosas que dicen los políticos deberíamos de tener más estómago de lo que pensamos.

Cuantos hemos oído hablar a los políticos de dinero con una facilidad tal que después nos preguntamos si son conscientes de donde sale ese dinero y si son igualmente conscientes que cada vez que abran la boca están poniendo un pastel muy importante en la boca de alguien y que muchas veces cuando van a hacer cuentas... hay que quitar ese pastel con el consecuente cabreo generalizado de la gente. Tan difícil es informarse antes de prometer nada de las cosas y solo hacer lo que se puede informando a la gente en el momento que se supone que ya se ha tomado la decisión. Este es un problema generalizado en la redacción que hacen todos los partidos de su programa, se prometen muchas cosas y después no se cumple nada, como es lógico puesto que si se cumpliese hundiríamos la economía durante meses. Pero no pueden llegar a un acuerdo entre ellos para decir que van a hacer las cosas que sean simplemente factibles, y por lo tanto que si no se cumple el programa electoral se pueda de verdad pedir responsabilidades por lo mal que se hizo, no como ahora que si se cumple un poco es algo magnífico.

También voy a hablar acerca de otras cosas que me preocupan, son las arcas públicas indefinidas?? Yo creo que un país se puede e incluso debe de tener déficit, pero siempre y cuando se gaste el dinero en algo decente. Es decente que ciertos funcionarios cobren sin aportar absolutamente nada al sistema? Se que es difícil poner el cascabel al gato pero no habrá alguna vez alguien que ponga fin a los funcionarios holgazanes, es decir que ser funcionario sea una garantía de que si se trabaja bien no te vayan a echar, pero si no es así ocurra como en todas las empresas... que te "inviten" a marcharte. Es difícil pedir esto a los políticos puesto que se arriesgarían a huelgas e incluso si no se explica muy bien paros generales, pero por lo menos que se intente cambiar la sensación de que el funcionario no hace nada, cosa que en algunos casos es cierto, esto se conseguiría haciendo que todos trabajasen sin más.
POSTED BY paspanno on viernes, diciembre 01, 2006 under
Hoy recuerdo muchas cosas, algunas buenas y otras no, más bien se recuerdan las cosas malas por mucho que querramos olvidarlas. Tan solo entiendo y de forma poco fiable la capacidad que tiene la gente de no recordar de donde venimos y de pensar tan solo en ellos.

Lejos de ponerme alegre recuerdo siempre la gente que se fue, con el sentido de amargura que te dejan cada vez que te acuerdas de lo que pasó y de lo que hiciste. Nunca se piensa que la última vez que te despides de alguien puede ser la última, pero si lo pensasemos serian siempre muy tristes todas nuestras despedidas.

Hoy recordando cosas me he puesto a pensar en una pregunta que la humanidad se lleva planteando hace tiempo ¿Hacia dónde vamos? Realmente no creo que nadie sea consciente de las miserias humanas, puesto que pocos ven más alla de su propio cuello, muchas veces no se es capaz de ver ni siquiera a la gente que se aprecia y tiene cerca, y esto indica como está nuestra sociedad. Quizá y solo quizá necesitemos dar entre todos un golpe en la mesa y cambiar esto de una vez. NO ES POSIBLE que mientras algunos pocos no saben que hacer con el dinero en los paises del primer mundo se pase apuros para llegar a fin de mes y en los del tercer mundo ni siquiera se planteen el futuro más allá de la comida, si es que tienen algo para llevarse a la boca.



Esta foto es la de la tumba de Julio Verne en París, y la coloco porque siempre me ha recordado que aunque nos muramos debemos de dejar algo por el que merezca la pena haber estado en este mundo. Tal vez llegue la hora de que nos recuerden como una sociedad comprometida con algo y no solo por la absoluta dejadez que nos producen los demás mientras tengamos nuestra vida solucionada.

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com