POSTED BY paspanno on jueves, noviembre 30, 2006 under

Pido explicaciones acerca de varios temas pero hoy me voy a centrar tan solo en uno. ¿Hacia donde nos dirigimos en la sociedad actual? ¿Podemos mantener una sociedad en la cual el que compra una casa se endeuda de por vida, y si no la compra esta atado a vivir con otros (vease piso compartido o con los padres) prácticamente de por vida?

Tan solo esta es la pregunta, hasta donde la especulación va a continuar con un bien de primera necesidad sin que los políticos se atrevan a hacer nada, y he dicho "atrevan" porque creo que las medidas son claras y todo el mundo lo tiene en mente.
1.-Parar la especulación con el precio del suelo, mirando todas las recalificaciones con lupa y metiendo mano en todos los sitios que se ve claramente corrupción, y no hace falta ser muy listo para verlo puesto que todo el mundo sabe más o menos donde estan...
2.-La sociedad estatal de alquileres debería de funcionar, es decir que se encargue el gobierno de proporcionar vivienda de alquiler a la gente a precios asequibles, sobre todo a los que más lo pueden necesitar. Me da igual si tienen que fabricar el estado las casas o si ha de poner a los propietarios actuales "algo" que les hagan alquilar su casa, y por lo tanto ampliar el mercado con la consiguiente bajada de precios.
3.-Poner fin de una vez a la inversión en ladrillo. Si necesitamos poner un gravamen más grande para que un bien de primera necesidad pueda ser pagado en vida habrá que ponerlo. Puesto que hay algo más atroz que hacer negocio con algo que es una obligación para todos, como es la necesidad de tener un techo en el cual cobijarse? Todo el mundo que tenga viviendas vacias que las pague, que suba el IBI de este tipo de construcciones. No es posible que se necesite hacer una hipoteca a 40 años para poder pagar un piso, y eso si con esas condiciones podemos pagarlo y vivir a la vez, cosa que en muchos casos no se puede hacer.

Hay muchas más medidas, unas más impopulares que otras, aunque todas son impopulares para los que manejan el dinero en este país, los constructores. Pero que sepan que si alguna vez esto estalla ELLOS habrán tenido gran parte de la culpa de ello.
POSTED BY paspanno on viernes, noviembre 17, 2006 under
"Y yo pregunto a los economistas, políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infancia, a la ignorancia crapulos, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico". Esta frase no es mia, puesto que yo no podría expresar mi pensamiento de un modo tan acertado, es de Almeida Garret, pero estoy deacuerdo al 100%.

Veamos sino cuanta gente que estudia economía se para a pensar en los resultados de la gran mayoria de las teorias macroeconómicas, es decir cuantos pobres deben de existir por cada rico, y estos ricos cuánto dinero necesitan para poder ser felices. La gran mayoría de la gente piensa que si ellos fueran los ricos siempre harían cosas distintas, pero cuando pasa, rara vez pero a veces ocurre, estos son peores que los de antes.

Que misterio resorte existe en el ser humano para hacer que esta gente se olvide de sus semejantes? difícil de explicar, pero nos estamos acostumbrando a ver pobreza sin que parezca que nos importe a nadie. Y ya no vemos la pobreza tan lejos de nosotros, por la televisión, no cada vez la tenemos más cerca, en nuestras calles. Y como somos tan listos estamos importando de los Estados Unidos una política que lo que hace es crear ricos muy ricos, pero a su vez pobres muy pobres, y una clase media sobreesplotada que siempre tiene una espada sobre la cabeza, puesto que el riesgo de la escasa ganancia de las empresas hace que el más débil sea la clase media.

Por eso pido a Europa, y sobre todo a la gente no a los dirigentes, que piensen que clase de sociedad queremos, que se hagan políticas sociales de verdad, y no solo a nivel nacional, es decir debemos de ir a África, a Latinoamérica... y conseguir que puedan producir la suficiente riqueza para poder vivir dignamente. Que nadie se engañe, si la gente se arriesga a morir en pateras o kayucos no es porque piensen que esto es el paraiso, piensan que el incremento con respecto al infierno en el que ellos estan es tan grande que se parece a él.

En fin caera todo esto en saco roto puesto que mientras vivamos bien seremos relativamente "conservadores", pero algún día la gente que no tiene nada puede que lo quieran y se levanten para pedir lo que es suyo. Prepárense, señores presidentes, para explicarles lo que hicimos antes de llegar a esa situación.

Copyright El mundo según paspanno. | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com